lunes, septiembre 25

Senadora del MAS denuncia que esposa de excanciller de Evo se benefició con el tema litio

Compartir

La oficialista de la facción renovadora cuestionó que el diputado Héctor Arce se olvide de mostrar este otro lado de irregulares en el tema del litio.

La senadora de la facción renovadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Ana María Castillo Negrete denunció este miércoles que la esposa Fernando Huanacuni, ex ministro de Relaciones Exteriores de Evo Morales, supuestamente se benefició con contratos por el tema del litio.

“El excanciller habría tenido algunos contactos con la empresa Fusion Enertech.  (…) Hemos detectado en el camino, y no vamos a hablar con supuestos, vamos hablar con algunos documentos donde hemos verificado que el señor Fernando Huanacuni tenía a la señora, actualmente esposa, la señora Cecilia Esperanza Pinedo como representante de la empresa Fusion Enertech”, denunció en conferencia de prensa.

La parlamentaria de la facción renovadora cuestionó a su colega Héctor Arce por no haber presentado esas presuntas anomalías, cuando involucró a Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce Catacora, en supuestas irregularidades en Yacimientos del Litio Boliviano (YLB).

Castillo presentó algunos documentos que presuntamente acreditan que la esposa del excanciller está involucrada en contratos por el tema del litio.

Vía: ANF