
El panorama es alarmante, puesto que existen usuarios que adeudan entre 10 y 250 meses de facturas impagas. Esto ha ocasionado una mora de hasta 20 millones de bolivianos para la Municipalidad.
El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) cortará los servicios básicos de agua y alcantarillado a los usuarios morosos, a partir de este lunes 30 de enero, informó el gerente de la empresa municipal, Luis Prudencio.
“Con la gerencia Comercial de Semapa se ha tomado la decisión de que ya desde la próxima semana, desde el día lunes se van a realizar los cortes”, señaló el titular de Semapa, quien estimó que existen entre 8 mil y 10 mil usuarios morosos, quienes fueron notificados.
El panorama es alarmante, puesto que Prudencio informó que existen usuarios que adeudan entre 10 y 250 meses de facturas impagas. Esto ha ocasionado una mora de hasta 20 millones de bolivianos.
CORTES
Los cortes serán realizados por seis cuadrillas y equipo pesado. Se prevé que cada equipo realice 30 cortes por semana.
Los usuarios morosos no solo deberán pagar sus deudas a Semapa, también deberán correr con los costos por la reposición de vías.
“Todos nuestros funcionarios van a estar completamente identificados. Existirán movilidades de Semapa que puedan constatar que son de la institución”, señaló, a tiempo de instar a los usuarios a evitar ello y pasar por sus instalaciones a regularizar sus pagos.
Semapa cuenta con planes de pagos “flexibles” para regularizar la situación de usuarios con facturas impagas.
Vía: Opinión