domingo, septiembre 24

San Matías: Policía y Fiscalía realizan peritajes en el lugar donde sicarios acribillaron a dos personas

Compartir

Los grupos especiales de la Policía junto al fiscal precintaron la escena del crimen para recabar los casquillos y otros elementos de pruebas. Los matieños acribillados recibieron entre siete y 10 disparos cada uno.

El equipo multidisciplinario de la Policía acompañó esta mañana al fiscal Walter Cisneros hasta la escena del crimen donde dos personas fueron acribilladas por sicarios, en el municipio de San Matías. El área fue precintada y el grupo especial inició la pericia colectando casquillos de los proyectiles y otros elementos que aporten a las investigaciones.

La presencia policial en la avenida Avaroa fue notoria, llamando la atención de los pobladores, en tanto, los operativos en busca de los sicarios que abatieron con siete y 10 disparos a José Fernando Blanco (55) y a Roly Santana (38), aún no arrojan resultados.

El fiscal Cisneros acompañado por efectivos del grupo de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Escena del Crímen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Instituto de Investigaciones Técnico Científico (Iitcup), entre otros, llegaron a las 8:30 de este miércoles al lugar donde asesinaron al ganadero y su ayudante, acordonaron la zona y procedieron a iniciar la pericia.

«Se van a recabar los casquillos en el lugar de los hechos, determinar la trayectoria de las balas y vamos a cotejar la información con el forense. Este es un procedimiento a efectos de llegar a la verdad histórica de los hechos», señaló.

Además de los dos acribillados, los otros dos heridos, uno con un disparo en el brazo y el otro en la parte baja del cuerpo, están fuera de peligro, según la última información recabada por la Fiscalía.

Cisneros adelantó que se procederá a realizar la necropsia de los dos victimados, ya que se busca verificar el tipo de proyectil utilizado por los sicarios.

El hecho de sangre se registró aproximadamente a las 18:10 del lunes, día en el que se activaron los mecanismos de búsqueda de la Policía para dar con los autores del hecho. Cerraron fronteras con Brasil y pese a los operativos, aún no hay pistas de éstos.

Vía: El Deber