domingo, septiembre 24

Realizan patrullaje permanente en el río Taquiña; prevén lluvias hasta el viernes

Compartir

A raíz del incremento de lluvias en la zona central y municipios del eje metropolitano de Cochabamba, los patrullajes preventivos en la cuenca Taquiña son permanentes.

Después de una intensa lluvia registrada en el centro del departamento la madrugada de este martes, autoridades de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación informaron acerca del monitoreo permanente en este afluente, sobre todo en la zona norte de la cuenca que comprende desde la parte superior hasta la avenida Circunvalación, aproximadamente.

“Las aguas han llegado con material mínimo de desprendimiento y todo esta encauzado dentro de un parámetro de normalidad y completa regularidad. Hasta este momento, la cuenca Taquiña no representa peligro sobre arrastre de cualquier tipo de sedimento desde la parte superior hasta la avenida Circunvalación aproximadamente”, explicó Fernando Fernández, jefe de la UGR de la Gobernación.

Fernández subrayó que las lluvias y crecidas en los ríos permitirán realizar la acumulación de agua en lagunas y atajados en todo el departamento, para acumular el líquido elemento.

De acuerdo al reporte del Senamhi, este martes, el departamento de Cochabamba presenta, en un 80% de su jurisdicción, lluvias. Existe bastante acumulación de nubes, posiblemente se mantengan las lluvias las próximas 72 horas, pero de manera dispersa. “Esto nos da posibilidad de hacer acumulación de agua en lagunas y atajados a nivel departamental para poder almacenar este líquido elemento”, concluyó Fernández.

Vía: Opinión