sábado, septiembre 30

Naabol: Pista que fue obstruida por aeronave de Ecojet no tiene rajadura, está en perfectas condiciones

Compartir

La pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de El Alto, que fue obstruida temporalmente el martes por una aeronave de la línea Ecojet, no tiene ninguna rajadura y está en “perfectas condiciones”, aseguró este miércoles el director de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), Elmer Pozo.

Una de las pistas de aterrizaje de la terminal aérea de la ciudad de El Alto fue obstruida por una aeronave de la línea Ecojet a las 14.19 del martes, feriado de Carnaval, lo cual ocasionó la paralización y suspensión de diferentes vuelos nacionales e internacionales.

Pozo explicó que los vuelos demorados fueron restablecidos desde las 17.44 y hasta la 01.00 se consiguió “equilibrar” los distintos itinerarios como de las aerolíneas Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas.

“En la calle de rodaje y la pista hemos verificado que no hemos tenido ninguna rajadura, por lo ocurrido. Entonces, nuestra pista está en perfectas condiciones de operación”, afirmó.

Naabol emitió su respectivo informe tanto a la Administradora de Aeropuertos como a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), instancia a la que le corresponde establecer la sanción.