domingo, septiembre 24

Ministerio de Gobierno recibe 35.000 solicitudes para el uso de vidrio polarizado, el 60 % ya fue aprobado

Compartir

Alrededor de 35.000 personas solicitaron autorización para el uso de vidrios polarizados, de esa cantidad 20.000 fueron aceptadas en el territorio nacional, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Hemos recibido 35.000 solicitudes, de estas el 60 por ciento ya han sido aprobadas, es decir aproximadamente 20.000”, informó la autoridad en contacto con Red Patria Nueva.

Detalló que el 35%, es decir aproximadamente 12.000 solicitudes, fue rechazado porque no cumplían con los requisitos establecidos en la norma.

En tanto, existen otras 2.000 solicitudes que ingresaron al proceso de verificación.

La autoridad recordó que la Unidad Operativa de Tránsito iniciará el 1 de enero los controles rigurosos sobre el uso de los vidrios ahumados o polarizados y descartó una nueva ampliación para el trámite de regularización.

Ante esta situación, pidió a la población que tenga un motorizado con vidrios polarizado, en el caso de particulares y públicos, que realicen la solicitud para evitar posteriores sanciones.

“Exhortamos a la población a que, si tienen vehículos con estas características, se registren en la plataforma digital y posteriormente se aproximen de manera presencial, ya sea para la verificación de su vehículo o para la entrega de la roseta correspondiente”, indicó Ríos.

Aseveró que se recibirán las solicitudes hasta el 31 de diciembre en el portal https://estadodigital.mingobierno.gob.bo/revipol/ para que en caso de ser admitida la misma, posteriormente pase presencialmente para que los efectivos policiales realicen la verificación del motorizado.

Los puntos de verificación ampliaron sus horarios de atención desde las 07.00 hasta las 16.00 horas.