
A partir de las 17:00 se cerrará una de las vías de la carretera, la otra quedará expedita para ida y vuelta de vehículos particulares como del servicio público
Unos 200 policías, además de personal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se encargarán de la seguridad de los fieles que asistan a la romería hacia Cotoca. El plan incluye el corte de una de las vías, para garantizar la seguridad de quienes participen de la peregrinación.
Roberto Porcel, director de la Unidad Operativa de Tránsito, explicó que se desplegará personal desde el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca, hasta la avenida Circunvalación de Cotoca.
Asimismo, aseguró que desde las 17:00 se realizará el corte de una de las vías de la carretera. Esto para garantizar la seguridad de los peregrinos que participen de la segunda romería. El otro carril quedará expedito para la circulación vehicular, tanto de particulares como del servicio público.
«Pedimos a los vecinos de barrios y urbanizaciones cercanas a la vía, colaboración con los cortes realizados», remarcó el uniformado, a tiempo de destacar que es el mismo operativo que se aplicó el pasado 7 y 8 de diciembre.
Por su parte, José Carlos Cuéllar, secretario Municipal de Tránsito y Transporte, informó que desde la comuna se dispondrá unas 40 personas para que también colaboren con las tareas de seguridad y tránsito peatonal, como vehicular.
«Pedimos a la población paciencia», remarcó Cuéllar, a tiempo de recomendar a los vehículos de alto tonelaje utilizar las vías alternas, para salir o llegar hasta la capital cruceña. Estas pueden ser la avenida Virgen de Luján o la Cumavi.
Vía: El Deber