
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que es mentira que Arce prohíba que se use la bandera azul en los actos; sostuvo que esas acusaciones sólo pretenden confundir a las bases.
El senador del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, confirmó que el personal del presidente Luis Arce hizo que se retire la bandera del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de los actos donde llegaba el primer mandatario. Sin embargo, la ministra de la Presidencia, María Elena Prada, negó que sea por orden del primer hombre del Estado.
“Algunos meses atrás nos ha preocupado bastante. A veces los compañeros, cuando se hace una entrega (de obra), (llegan) donde llega nuestro Presidente. Nuestros compañeros del lugar, que aman el instrumento político llevan en la sangre el MAS-IPSP, lo esperaban con los colores del instrumento político, pero alguna gente de avanzada (de) nuestro Gobierno hacía retirar (las banderas), eso nos generaba bastante sospecha”, explicó Loza en conferencia de prensa.
El 15 de noviembre, la ANF publicó una nota sobre la bandera del MAS-IPSP que flameó durante los 14 años de gestión de Evo Morales y los dos primeros años de Arce, pero hace algunos meses atrás, por órdenes superiores, fueron retiradas de los actos.
El senador Loza dijo que eso da señales que algunos militantes del MAS-IPSP están con el interés de fragmentar el partido político.
“No sé si será (por orden) del Presidente, no tenemos ninguna información, pero recalco esas cosas nos han pasado, la dirección del MAS va considerar y evaluar ese tema”, advirtió el legislador.
La ministra de la Presidencia dijo que es mentira que Arce prohíba que se use la bandera azul en los actos; sostuvo que esas acusaciones sólo pretenden confundir a las bases.
«Jamás nuestro Presidente ha prohibido que utilicemos banderas azules, somos militantes del MAS-IPSP y levantamos con orgullo nuestra bandera azul, blanco y negro, por lo que es absolutamente falso que él haya instruido que se pongan banderas rojas y no azules en los actos», refutó Prada.
La autoridad indicó que no sabe cuál es la intención de las personas al declarar ese tipo de cosas y justo se da en un momento de enfrentamientos con intención de desestabilizar la democracia, agregó.
Vía: ANF