
El Alcalde Manfred Reyes Villa se mostró preocupado, esencialmente, por el hecho de que el proceso censal se lleve adelante antes de los comicios de 2025.
Para el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, la fecha para el Censo debería ser definida entre hoy y mañana, porque el país “ya no puede seguir esperando”.
“A mí me han manifestado, esta mañana, dos delegados nuestros que han trabajado en el INE, que se van a tomar (decisiones) hoy y quizás mañana más. Yo creo que no debería pasar más de estos dos días, el país no puede seguir esperando”, dijo Reyes Villa.
El edil de Cochabamba considera que el tema de fondo no pasa solamente por la fecha de la encuesta, sino por la de entrega de resultados. Manifestó que estos deberían entregarse antes de los comicios de 2025 y que deberían servir para dicha elección.
“A mí lo que me interesa es cuándo darán el resultado, no solo la distribución de recursos. El tema de fondo es ese. Pueden comenzar mañana, pero ¿cuándo terminan? Tiene que ser antes de los comicios de 2025”, manifestó Reyes Villa.
El Alcalde apuntó que el municipio ya se está viendo afectado por la crisis entre el Gobierno y Santa Cruz, ya que algunos productos ya han subido de precio. Mencionó el paro de 24 horas programado para este jueves por parte del transporte.
Este lunes se lleva a cabo el decimoséptimo día de paro indefinido en Santa Cruz. Al mismo tiempo, comisiones de todo el país se encuentran reunidas en Trinidad para intentar, a través de mecanismos técnicos, establecer una fecha para el Censo.
Vía: Opinión