sábado, septiembre 30

Larach ratifica impulsar revocatoria a Arce y no descarta reunión con cívicos del país para ‘coordinar acciones’

Compartir

Cumplido el plazo para la aprobación de la amnistía para “presos políticos”, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, ratificó que se impulsará la realización del proceso de revocatoria de mandato del mandatario Luis Arce y no descartó una reunión con los cívicos del país para  “coordinar acciones”.

“Lo que corresponde a partir de la negativa del presidente del estado o de realidad de su funcionario de poder emitir está amnistía, es recabar la información necesaria en base a la norma, cómo se debe hacer un proceso de revocatoria de mandato”, afirmó.

Para Larach, es “necesario” sostener una reunión con los cívicos del país para “coordinar las acciones necesarias” respecto al cumplimiento del mandato del cabildo nacional denominado por la “libertad y democracia” que se cumplió de forma simultánea en diferentes partes del país el 25 de enero.

“Tenemos tiempo, indudablemente, tiene que haber una coordinación a nivel nacional con los otros comité cívicos, con otros actores civiles que han participado de los cabildos para que realizar el proceso en conjunto de manera coordinada”, sostuvo.

Para impulsar el proceso de revocatoria, Larach afirmó que todavía para la organización, debido a que el primer requisito es que la autoridad de Estado debe cumplir el 50% de avance del periodo de su mandato.

La amnistía solicitada forma parte de una de determinaciones del cabildo nacional ante las aprehensiones contra quienes encabezaron y participaron de las jornadas de crisis política y social de 2019 con la renuncia de Evo Morales.

Vía: Erbol