domingo, septiembre 24

Juicio oral de RJC va a cuarto intermedio; Ministerio Público presentará testigos mañana

Compartir

Se estima que la Justicia podría dictar sentencia contra los seis integrantes de Resistencia  hasta la primera quincena de febrero.

El juicio oral contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), reinstalado hoy lunes en Sucre, ingresó a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 11:30.

“Mañana (martes) se va a continuar (la audiencia) con la recepción de testigos que han sido ofrecidos por el Ministerio Público”, informó el juez tercero de Sentencia de Sucre, Emilio Pinto, a la estatal Bolivia TV.

En este juicio, los seis integrantes de la RJC, Yassir Molina, Milena Soto, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé, Mario S.S. y Ayda L.T., son acusados por los presuntos delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas) y destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.

El juicio oral contra los seis miembros de la RJC arrancó el 8 de noviembre de 2022. Entonces, se presentaron los incidentes y excepciones del caso y los acusados declararon. En esta fase, que reinició el 17 de enero, se presentan los elementos probatorios, por parte del Ministerio Público, Ministerio de Gobierno y la Procuraduría, partes acusadoras.

Anteriormente, el Ministerio Público anunció que presentará 128 pruebas documentales y 28 testificales ante el Juzgado de Sentencia Penal Tercero, a fin de demostrar la autoría de los principales acusados por los destrozos ocurridos en la Fiscalía de Sucre, en 2020.

Hoy se conoció que cinco de las pruebas del Ministerio Público fueron observadas por la defensa de los imputados. A ello se suma que la Fiscalía, otra de las partes acusadoras, renunció a otras 20.  

Tras ello, “tendrían que ingresar 103 pruebas a juicio”, informó Pinto.

20 AÑOS

Milena Soto se pronunció en redes y lamentó que los acusadores pretenden una sentencia de 20 años de prisión para los que un día comandaron la RJC.

“Día 1 de la tercera ronda de audiencias de juicio oral en Sucre. La sentencia que pretenden es 20 años de cárcel. Estamos con Dios de la mano siempre”, reza la publicación de Soto.

Vía: Opinión