
La audiencia se desarrolló este jueves en la localidad de Guarayos después de varias suspensiones de audiencias cautelares.
El juez de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, Roberto Cruz Hurtado, declaró este jueves en rebeldía a dos “prófugos” – Martín Tejerina Viillalobos y Nicolás Ramírez– acusados de secuestrar a 17 personas en el predio Las Londras en octubre de 2021.
La abogada de las víctimas, Raquel Guerrero, informó que la audiencia inició de forma virtual a las 09:00 horas, pero los dos imputados se conectaron media más tarde “seguramente con la intención de suspender nuevamente la audiencia”.
“Debido a la insistencia, tanto del Ministerio Público como de la parte civil, que somos nosotros, el juez ha determinado concluir la audiencia y declarar en rebeldía a estos señores, también emitir los mandamientos de aprehensión. Ahora es trabajo de la Policía, teniendo el mandamiento (de apremio) por parte de la Fiscalía (arrestarlos). También están los arraigos que el juez va emitir a migración y las publicaciones por edictos de prensa”, declaró Guerrero a la ANF.
El caso Las Londras data de octubre de 2021, cuando 17 personas fueron secuestradas por un grupo armado y hasta la fecha no hubo muchos avances determinantes.
Existen cinco imputados en el caso, tres de ellos fueron beneficiados con medidas sustitutas tras estar encarcelados preventivamente y los otros dos hoy fueron declarados en rebeldía.
La abogada Guerrero informó que uno de los “prófugos”, Nicolás Ramírez, es considerado el más agresivo del grupo armado debido a que sería el autor de la agresión a un policía que quedó desmayado.
Vía: ANF