sábado, septiembre 30

Jhasmani enfrenta tercer juicio; ahora, por golpear a “deudor”

Compartir

El “abogado del diablo” admitió haber agredido físicamente a una persona que le debía dinero a uno de sus clientes. Tiene dos sentencias condenatorias. 

Jhasmani Torrico, conocido como el “abogado del diablo” o “abogado torturador”, comparecerá ante un Tribunal de Sentencia desde hoy por el caso denominado Videos Uno, en el que lo acusan de golpear a un hombre, presunto deudor de uno de sus clientes. Se trata de su tercer juicio oral; ya fue condenado por los procesos Mecánico y Consorcio. 

La grabación que muestra a Jhasmani abofeteando a un hombre se viralizó hace tres años. El “abogado del diablo” estaba acompañado de cinco personas, entre ellos el cliente que había contratado a Torrico para recuperar un préstamo.

“Hablaremos de lo que vas a pagar, ya no son 1.700, estamos hablando de unos 2.000 dólares. Por lo menos, 300 dolaritos por los daños y perjuicios ocasionados hace tres años (…). A mí no me importa lo que te pase, me vale un … porque este señor no tiene por qué aguantar que no te dé la … gana de pagar”, le dice Torrico al hombre que estaba sentado frente a él, mientras lo abofetea. 

Torrico dio a conocer que el inicio del juicio por ese caso está programado para esta jornada, 2 de diciembre. Reconoció haber golpeado a una persona para cobrarle el dinero que le debía a su cliente y considera que por esa agresión física podrían juzgarlo por el delito de lesiones, pero no por extorsión u otros.

“Toda persona que se preste dinero, pague c… porque se van a ganar reveces, lak’azos (bofetadas) y patadas, no sean sinvergüenzas. Prefiero que me roben a que me pidan prestado. Vengan al caso Videos donde estoy sopapeando a un deudor, le he cobrado lo que debía”, señaló Torrico sin mostrar arrepentimiento por ejercer violencia e incluso dio a entender que volvería a aplicar ese mecanismo de cobro.

El “abogado del diablo” ya cuenta con dos sentencias condenatorias, pero goza de medidas sustitutivas. El Tribunal de Sentencia No. 1 de Cochabamba, que atendió el caso denominado consorcio de jueces, fiscales y policías, dictó condena de ocho años de cárcel para Torrico por el delito de cohecho.

La primera condena se conoció el 24 de febrero de 2021 cuando un Tribunal de Quillacollo lo declaró culpable del delito de secuestro y lesiones en el caso Mecánico y le dio seis años y seis meses de privación de libertad. 

Torrico dijo que le iniciaron 10 procesos, de los cuales siete concluyeron con resoluciones a su favor con rechazos y sobreseimientos. 

Vía: Opinión