
Abogados de Luis Fernando Camacho observaron a los uniformados atender una situación de emergencia. El gobernador cruceño se encuentra bien. Desde régimen penitenciario niegan incidentes.
Mediante un comunicado de prensa, la Dirección General de Régimen Penitenciario niega la muerte de un recluso en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Las alertas saltaron a primera hora de la tarde cuando se anunció algún tipo de incidente en el interior del penal.
El comunicado oficial rechaza esta versión. «Personal de Seguridad Penitenciaria no reportó ningún hecho de confrontación entre la población penitenciaria, mucho menos que se haya registrado la muerte de un privado de libertad en el interior del penal», expresa el mensaje.
El abogado Martín Camacho, que se encontraba en esos momentos en el recinto, refiere una situación confusa que movilizó a los uniformados. «Corrían hacia adentro, hacia el penal y decían que había habido un incidente», relata.
En ese momento, el equipo legal que apoya al gobernador cruceño se encontraba cerca del ingreso a la gobernación. Desde ahí vieron la situación y observaron que los policías retiraron a una persona «aparentemente herida».
Si bien el comunicado niega incidentes al interior del penal, no alude a una posible emergencia.
Camacho también aclaró que la situación del gobernador cruceño, recluido preventivamente en el penal, es estable. Por el momento, Luis Fernando Camacho se encuentra en un lugar cerca de la posta de salud y no en lugar hacia donde fueron los policías.
Desde el Gobierno se niega incidentes en Chonchocoro
Vía: El Deber