domingo, septiembre 24

Gobernador Quispe: Veo que el Gobierno está trabajando y hay un buen apoyo a La Paz

Compartir

Sobre el informe que emitió el presidente Luis Arce, a  dos años de su gestión, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, resaltó que se ve que el Gobierno trabaja y hay un “buen” apoyo al departamento de La Paz.

“Estoy viendo que el Gobierno está trabajando, estoy viendo, también, que hay un buen apoyo al departamento de La Paz, está dando las cuatro carreteras fundamentales”, comentó el gobernador Quispe, según un reporte de RTP.

La autoridad departamental también destacó la tasa de inflación y los proyectos nuevos para La Paz que el Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca alcanzaron en sus dos primeros años de gestión. 

“Espero que se acuerde siempre de La Paz, La Paz necesita más proyectos en su gestión”, dijo.

En su informe, el Jefe de Estado indicó que al asumir el mando de la nación, el 08 de noviembre de 2020, garantizó el financiamiento, reactivó y concluyó ocho proyectos de industrialización de gran importancia para la economía del país.

Los proyectos se reactivaron y concluyeron entre noviembre de 2020 y septiembre de la presente gestión. Cuatro de ellos se encuentran en Cochabamba, uno en Sucre, uno en La Paz, uno en Oruro y uno en Beni.

Asimismo, la autoridad indicó que, a septiembre de este año, Bolivia alcanzó la inflación más baja a escala mundial y mantener este indicador a ese nivel “bajo y estable” es fundamental en el tránsito hacia la reconstrucción de la economía.

Tras emitir su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el mandatario de Estado se trasladó a la plaza Murillo, donde las organizaciones sociales de diferentes regiones del país se manifestaron con un desfile cívico, con danzas autóctonas y símbolos patrios.

Vía: ABI