
Mamíferos, aves y reptiles son parte de los animales silvestres rescatados que el centro de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación de Cochabamba derivó a diferentes centros de custodia.
Loros habladores, tortugas, cotorras frente azules, pepas de río o tortugas, e incluso osos jóvenes, fueron algunos de los 16 animales silvestres que la unidad de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación de Cochabamba trasladó hoy viernes a diferentes centros de custodia de fauna silvestre del Trópico.
“Estos animales, básicamente, son procedentes de rescates, decomisos, entregas voluntarias. Esto a causa de la comercialización y/o tenencia ilegal por parte de varias personas inescrupulosas en el departamento y a nivel nacional”, informó Michael León, responsable de Monitoreo y Control de Tráfico de Vida Silvestre de la Gobernación a la estatal Bolivia TV.
Los animales silvestres se encontraban en el Centro de Atención y Derivación de la Alcaldía de Cochabamba y fueron remitidos a la Gobernación, instancia que los derivó a los diferentes centros de custodia silvestre.
León recordó a la población que la Ley 1333 de Medio Ambientes sanciona, en los artículos 105, 110, 111, la tenencia ilegal, transporte y comercialización de diferentes animales silvestres.
Vía: Opinión