
Para el lunes, el Senamhi prevé el retorno de lluvias a la ciudad, acompañadas de máximas de 26 grados y mínimas de 12.
Lluvias dispersas, cielos nubosos y temperaturas de hasta 30 grados. Estos escenarios climáticos se reportarán en Cochabamba desde hoy viernes hasta el domingo, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)
De acuerdo con el Senamhi, la máxima para hora hoy llegará a 29 grados y la mínima, a 12. Habrá lluvias esporádicas, pero dispersas.
Mañana sábado, se proyecta un día calurosos con cielos nubosos en la Llajta, pero con temperaturas que alcanzarán 30 grados y mínimas de 13.
Finalmente, el domingo el termómetro marcará una máxima de 28 grados y mínimas de 12. Las nubes volverán a apropiarse de los cielos en la urbe.
A pesar de que en estos las probabilidades de lluvias copiosas son escasas, se recomienda tomar previsiones.
TRÓPICO
En contraposición a este panorama en la urbe cochabambina, el Trópico reportará precipitaciones y cielos nubosos.
Al respecto, el Senamhi emitió una alerta hidrológica naranja por el posible ascenso de cinco afluentes en el Trópico, que rige para los ríos Isiboro, Chipiriri, Eterezama, Ichóa y Chapare. Estos podrían presentar ascensos hasta el 25 de enero.
Las comunidades afectadas podrían ser Puerto San Francisco, San Miguel de Isiboro, Ichóa, Villa Tunari, Chocolatal, Cristal Mayu, Paracti, Santa Rosa del Chapare, Puerto San Pedro y Shinahota, entre algunas.
En días pasados, las lluvias dejaron comunidades inundadas, tramos de la carretera Cochabamba Santa- Cruz afectados por derrumbes y la pérdida de producción bananera.
Vía: Opinión