
El abogado de la empresa Tractovida anunció la presentación de una querella penal contra el diputado del MAS Héctor Arce por calumnia y difamación.
El dueño y representante legal de la empresa Tractovida, René Poma, negó este jueves ser un “palo blanco” del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, como denunció el diputado oficialista Héctor Arce. Informó que ganó dos licitaciones de esa institución que sumarían más de Bs 5 millones.
“Para él (Héctor Arce) la empresa (Tractovida) no tenía nada, para él soy un palo blanco del señor Henry (Nina), lo cual es totalmente falso. Como indique yo he trabajado desde el 2009, primero como oficial de crédito en algunos bancos, supervisor y encargado de algunos proyectos financieros. (…) y después emprendí en la empresa”, declaró Poma.
El propietario de la empresa informó que tiene un patrimonio aproximado de $us 200.000, monto que llegaría a costar todas sus maquinarías comprados a medio uso, dijo que incluso tuvo que invertir cierto capital para reparar sus herramientas de trabajo. Además, que en algunas oportunidades alquiló maquinaria de otras empresas.
Poma precisó que la empresa Tractovida funciona oficialmente desde el 2019 y continúa vigente hasta la fecha. Sostuvo que entre el 2021 y 2022 se presentó a cinco procesos de licitación de obras en la ABC, perdió tres, pero se adjudicó dos.
Vía: ANF