
El 25 de enero, el cabildo de Santa Cruz emplazó al gobierno de Luis Arce Catacora a liberar, en un plazo de 30 días, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y a todos los presos políticos
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga pidió que el nuevo presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, continúe impulsando el revocatorio de mandato del presidente del Estado, Luis Arce, como definió el último cabildo; en contraste, el legislador oficialista Rolando Enríquez Cuellar calificó como la propuesta como el “sueño húmedo” del cabildo cruceño.
Este fin semana se llevó a cabo las elecciones del nuevo presidente del Comité Pro Santa Cruz y ganó el único candidato habilitado, Fernando Larach, que será posesionado en los próximos días en remplazo de Rómulo Calvo.
“El presidente (del Comité Cívico pro Santa Cruz) tiene que dar con la continuidad correspondiente de lo esencial, la unidad de todas las fuerzas demócratas de opinión contra el régimen de Luis Arce; en ese caso, seguir con el pedido de las liberaciones de los presos políticos y evaluar si corresponde o no corresponde el revocatorio en contra de Luis Arce”, indicó Astorga.
Por otra parte, el diputado Cuellar calificó de un “sueño húmedo” la intención de revocatorio a Arce y aseguró que no prosperará porque está fuera de tiempo para recabar la cantidad de firmas y, además, la ciudadanía no apoyaría su revocatorio.
“Son sueños húmedos de ese cabildo, (la) convocatoria no alcanzará el plazo establecido, hacer una firma, revertir ese 55% que tiene nuestro presidente, es muy imposible. Yo creo que no pueden mentirle al pueblo cruceño. El presidente Arce ha subido en las encuestas, el 95% han dicho claramente que no quiere un revocatorio para el presidente Arce. Yo creo que se van a quedar con las mentiras y ganas, nuestro presidente va a seguir trabajando para fortalecer la economía”, argumentó el legislador del oficialismo.
El 25 de enero, el cabildo de Santa Cruz emplazó al gobierno de Luis Arce Catacora a liberar, en un plazo de 30 días, al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y a todos los presos políticos; caso contrario, se impulsará el revocatorio del mandato presidencial.
Astorga dijo que espera coordinar con las nuevas autoridades departamentales y recordó que una de las resoluciones es “la unidad de todas las fuerzas democráticas de oposición” y, si es necesario, la lucha en las calles en contra del “régimen masista” que lleva más de 15 años en el Gobierno.
Vía: ANF