domingo, septiembre 24

Diputado Arce presenta audios donde un presunto funcionario de la ABC incita a agredirlo

Compartir

La pasada jornada, un grupo de dirigentes del norte del departamento de La Paz rodeó al diputado para increparlo por supuestamente no dejar gobernar al presidente Luis Arce con sus denuncias

El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce presentó un audio donde se escucha a un presunto funcionario de la Autoridad Boliviana de Carreteras (ABC) felicitar a los interculturales que ayer increparon al legislador en la Asamblea Legislativa, además, incita a agredir físicamente al asambleísta.

“Un saludo fraternal a los compañeros y decirles que ya es hora pues de cerrarle la bocota a ese maricón del Héctor Arce, a ese cobarde, a ese corrupto que tiene tantas denuncias cuando ha sido alcalde, cuando ha sido concejal, (es) un delincuente. Es hora de cerrarle la boca. Es más, hay que agarrarle a puñetes a este maricón de mierda que está destrozando al instrumento político. Felicidades, hermanos, hay que continuar con la lucha. La renovación va adelante, no va parar, carajo”, se escucha a un hombre en el audio que denunció Arce esta mañana.

La pasada jornada, un grupo de dirigentes del norte del departamento de La Paz rodeó al diputado para increparlo por supuestamente no dejar gobernar al presidente Luis Arce con sus denuncias.

“Esos que defienden a los corruptos como el Héctor Arce, como el (Ramiro) Venegas, qué van a saber pues de la historia revolucionaria, porque esos cobardes se han escondido en el ‘golpe de Estado’ y ahora tienen boca para hablar, carajo, métanle duro compañeros, hay que sacarle la mierda al Venegas más, carajo”, se escucha a la misma persona en un segundo audio que presentó el legislador.

El asambleísta oficialista indicó que investigó y dio con la identidad de la persona que instó a los campesinos a agredirlo, se trataría de un funcionario de la ABC de nombre Luis Rafael. E. M.

Arce aseguró, con una fotografía en mano, que seis de las personas que ayer lo hostigaron son gente del presidente de la ABC, Henry Nina, y otros son afines al jefe de bancada nacional del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores. Según él, este grupo fue enviado con el objetivo de intimidar, acosar y obstaculizar su trabajo de fiscalización.

Desde el año pasado, el diputado del ala radical denunció varios casos de corrupción al interior de la ABC y acusó al Nina de ser el “cabecilla” de una organización criminal que se dedica a extorsionar con coimas a cambio de adjudicar y beneficiar a constructoras en proyectos carreteros.

Vía: ANF