
Las diferencias por la directiva del Concejo Municipal de Cochabamba continúan entre los concejales. Las interpretaciones en torno a resoluciones de la Sala Constitucional I son distintas.
El abogado de los concejales de la bancada de Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate), Óscar Salinas, manifestó que existen dos resoluciones, una del 13 de junio y otra del 20 de junio.
Aseguró que la sala constitucional “reconoce la calidad de presidenta de Marcela Vidaurre” y que, en la resolución del 20 de junio, establece que no es competencia de la Sala Constitucional establecer, reconocer o desconocer la condición de presidenta de Vidaurre.
Agregó que la sala constitucional no emitió ningún pronunciamiento respecto al cumplimiento, incumplimiento, o sobrecumplimiento a las quejas respecto a lo relacionado con la sesión del Concejo en la que se nombró una nueva directiva.
Aseguró que presentaron memoriales acreditando el cumplimiento pleno a la sentencia constitucional, la convocatoria realizada, la carta notariada, la invitación a la concejala accionada a que suscriba la convocatoria.
Sin embargo, los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) desconocen a la directiva.
Sergio Coca, abogado de Daniela Cabrera, dijo que “queda claro que (Vidaurre) no es presidenta”.
Vía: Opinión