domingo, septiembre 24

Dieron su número para servicios de compañía: Arce denuncia «mercenarios digitales» del Gobierno

Compartir

El diputado del MAS, pero de la facción “evsita”, atribuyó esos ataques por las denuncias que realizó sobre los presuntos casos de corrupción al interior del Gobierno.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció que el Gobierno conformó una red de “mercenarios digitales” con cuentas falsas en redes sociales para atacar a los legisladores que fiscalizan la administración estatal; denunció que esta red ofreció su número personal para servicios de compañía.

El legislador del partido oficialista brindó una conferencia de prensa esta mañana para denunciar un esquema de funcionarios públicos que administran una red de cuentas falsas en las redes sociales. Esta red, según Arce, está integrada en los ministerios de la Presidencia y de Gobierno.

En ese diagrama, el diputado vinculó a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, al director de Comunicación del Ministerio de Gobierno, José Daniel Llorenti, a la esposa de éste y a otros funcionarios.

La denuncia del asambleísta sale en respaldo a las 1.600 cuentas falsas que Facebook eliminó y denunció que estaban siendo utilizadas con fines proselitistas para aplaudir al Gobierno y atacar a los opositores.

“El día de ayer se crea esta cuenta falsa donde dice: ‘Soy de Cochabamba, pero estoy trabajando en La Paz. Si te interesa mis servicios puedes llamarme o enviarme una foto de ti a mi WhatsApp y vemos cuanto te cobro’. Y le ponen mi número de teléfono. Imagínense hasta dónde llega la bajeza, lo perverso, lo miserable que son los renovadores”, denunció Arce mostrando una captura de pantalla.

El diputado del MAS, pero de la facción “evsita”, atribuyó esos ataques por las denuncias que realizó sobre los presuntos casos corrupción que identificó al interior del Gobierno.

Vía: ANF