domingo, septiembre 24

Descubren esquema de importación de tapas corona y reenvasado de cervezas

Compartir

Después de una investigación de tres meses, la Policía informó que ha descubierto un esquema en el cual un “clan familiar” se dedicaba a la importación de tapas corona y el reenvasado de cerveza de una reconocida marca.

La investigación comenzó en octubre del año pasado, cuando la Policía recibió el dato de que se había importado desde China 40 mil tapas corona con el logotipo de la Cervecería Boliviana Nacional, en particular los productos Paceña y Huari, informó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Rolando Rojas.

Desde entonces se realizaron allanamientos en sectores como Patacamaya, Ayo Ayo, la empresa importadoras, además de distribuidoras de cerveza en La Paz y El Alto.

El martes 7 de febrero, se intervino un galpón en la zona 27 de Septiembre de la ciudad de El Alto, donde encontraron bastantes indicios, señaló el jefe policial.

En el lugar había una maquina prensadora de las tapas. También se encontró botellas y etiquetas con los logotipos de la marca de cerveza, las cuales servirían para el reenvasado.

El jefe anticrimen indicó que también se verificará mediante laboratorio si la cerveza encontrada no está adulterada.  

En el operativo se arrestó a tres personas y se aprehendió a una que enfrentará cargos por este caso.

Vía: Erbol