domingo, septiembre 24

Denuncian a parque de diversión donde un adolescente perdió un dedo

Compartir

Los familiares del adolescente, a través de su abogada, piden que el dueño del parque cubra los gastos médicos del afectado

La madre y el hermano del adolescente de 17 años que acabó con un dedo amputado luego de subirse a un tobogán en un parque de diversiones en la capital cruceña, llegaron hasta la Estación Policial Integral (EPI) 5, junto a su abogada para sentar una denuncia en contra del administrador y del propietario del parque de diversiones. Piden que se hagan responsables de los gastos médicos del afectado.

La familia del menor de edad deja en manos de la justicia la situación legal del encargado del parque de diversiones, ubicado en el tercer anillo, cerca de la terminal Bimodal.

«La denuncia se ha interpuesto por los delitos de lesiones gravísimas, toda vez que el afectado quedará sin un dedo y con un daño sicológico», explicó la abogada Cinthia Hinojosa.

El accidente ocurrió el domingo cuando el adolescente acudió al parque de diversiones con sus hermanos. Antes de regresar a su casa pidió dinero a su hermano mayor para subirse al tobogán. Le pusieron casco y al lanzarse, se desplazó de un lado a otro, cuando estaba girando trató de agarrarse de la parte izquierda del tobogán, pero no pudo hacerlo. Al bajarse del tobogán, los hermanos lo vieron sangrar. El adolescente no se había percatado que cuando trató de agarrarse de la estructura metálica había sufrido la herida que le arrancó el dedo.

Shamir Cárdenas Montaño, hermano mayor del adolescente, indicó que vio a su hermano bajar del tobogán con su mano ensangrentada, empezaron a buscar el dedo cercenado, pero no lo pillaron. El dueño del lugar indicaba no tener linternas ni botiquín de primeros auxilios.

Ante la desesperación, el hermano mayor agarró al herido y lo trasladó de emergencia hasta el hospital mientras la gente buscaba el dedo. Los médicos indicaron que no podrán reimplantarle el dedo porque fue arrancado desde el tendón.

«El encargado tiene que hacerse responsable, la mamá ha esperado de buena fe para llegar a un acuerdo, pero recién anoche (miércoles) se han querido apersonar. La familia está corriendo con todos los gastos, el adolescente está internado, devastado, triste y confundido», dijo la abogada.

Por su parte, la mamá del adolescente, Rosario Montaño, indicó que dio permiso a sus hijos para que fueran al parque de diversiones a distraerse, sin imaginar que ocurriría una desgracia. 

Shamir, hermano del afectado, indicó que luego del accidente pudieron constatar que el tobogán estaba oxidado y con grietas; sin embargo, técnicos que lo revisaron indicaron lo contrario.

«Deberían tener un plan de contingencia, un código para reaccionar en estos casos, no tenían botiquín, ni linternas», reclamó Shamir

La Alcaldía realizó una inspección en todo el parque de diversiones, constatando falencias en los juegos mecánicos, por lo que conminaron al propietario suspender el funcionamiento hasta subsanar las fallas.

Vía: El Deber