sábado, septiembre 30

Del Castillo advierte con procesos por separatismo si cívicos cruceños intentan ‘dividir’ al país

Compartir

El Comité pro Santa Cruz anunció que el trabajo de evaluación de la relación de Santa Cruz con el Estado comenzará en enero y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió con el inicio de procesos por separatismo si existen intentos en «dividir» al país.

El tema, consideró, será evaluado posteriormente aunque señaló que amerita un “profundo” análisis  y debate por las instancias que correspondan.

“Si existen personas o grupos que intentan dividir nuestro territorio nacional o cercenar nuestro querido país de Bolivia con más de 1.098.581 kilómetros cuadrados no lo vamos a tolerar, eso ya está tipificado en el Código Penal como separatismo y delitos conexos y  cualquier persona que intente destruir la unidad de Bolivia va a tener que someterse a la justicia boliviana”, anunció.       

El trabajo de análisis de la relación de Santa Cruz con el Estado comenzará a mediados de enero y los resultados se tienen previsto que serán presentados el 24 de septiembre de 2023, fecha que se recuerda la efeméride departamental, anunció

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó este jueves los detalles del trabajo de la relación de Santa Cruz con el Estado que se realizará desde enero por mandato del cabildo del 13 de noviembre.

Quienes formen parte del proyecto realizarán la labor ad honorem y de forma anónima. Se prevé que el proyecto sea concluido y presentado el 24 de septiembre de 2023, fecha que se recuerda la efeméride departamental.

Vía: Erbol