domingo, septiembre 24

Copa le pide a Camacho y a Calvo que «depongan posiciones» y ve una lucha «sin rumbo»

Compartir

La Alcaldesa pidió que cesen las movilizaciones y medidas que se tomaron en la región oriental.

La alcaldesa del El Alto, Eva Copa, le pidió al gobernador de la capital oriental, Fernando Camacho, y al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, que «depongan posiciones» respecto al reclamo de la realización de un Censo 2023, pues se trataría de un tema cerrado que ya tiene fecha y plazos establecidos por el mismo Gobierno.

Expresó su preocupación por la «intransigencia» de los representantes cruceños y porque el conflicto continúa a semanas de que inicien las fiestas de fin de año, época en la que mucha gente aprovecha para producir y vender. 

«Muy preocupada porque aún sigue la intransigencia. Ya se ha puesto una fecha para el Censo, se ha hecho el decreto supremo, ya debería de culminar cualquier tipo de presión o manifestación respecto al Censo 2023», sostuvo Copa.

Asimismo, dijo que nadie puede conminar a otros departamentos a sumarse a una lucha «que no tiene rumbo», pues ya se han dado las fechas correspondientes, con el 23 de marzo de 2024 fijado para la encuesta censal, con los datos preliminares para una redistribución económica en septiembre y con información para el Tribunal Supremo Electoral para la repartición de los escaños en diciembre.

De acuerdo a las declaraciones de la Alcaldesa, lo que se estaría aunando con estos problemas serían las banderas de la polarización y que Calvo y Camacho se mantengan vigentes en la palestra política.

Vía: Opinión