domingo, septiembre 24

Camacho confirma que hubo traición de algunos de sus diputados porque negociaron con el MAS

Compartir

El gobernador de Santa Cruz negó que exista una injerencia de parte suya y de su asesor en los asuntos de los diputados de Creemos

El gobernador de Santa Cruz y líder de la alianza Creemos, Fernando Camacho, confirmó que un grupo de sus legisladores traicionó y negoció con asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) para beneficiarse con la reconformación de toda la estructura para el periodo legislativo 2022-2023.

“Hay una pequeña fracción, como han visto, que ha negociado con el MAS, obviamente, para estar ahí en la bancada (…). Es una lástima porque cuando yo los invité a ser diputados, nunca pensé que iban a hacer esto y duele, duele mucho porque al que se le traiciona es al pueblo cruceño”

La pasada jornada, el diputado José Carlos Gutiérrez arremetió contra el líder del partido minoritario y contra sus colegas Erwin Bazán, Walthy Egüez y Oscar Michel por permitir que el exasesor de Evo Morales y actual colaborador de Camacho,  Walter Chávez, se inmiscuya en los asuntos de la Alianza y que a raíz de su protagonismo existe una fractura entre los legisladores de ese frente político.

“Negociar con Evo Morales, negociar con el asesor de Evo Morales, eso sí es traición y se lo decimos a Luis Fernando Camacho que lamentamos que él tenga que tener el servicio de este señor (…). Ahora acusarme a mí que soy masista, por favor, 15 años me estoy sacando la mugre por la democracia”, denunció Gutierrez.

El parlamentario de Creemos argumentó que Chávez se volvió a infiltrar en las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa e incluso habría sostenido reuniones con el expresidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; asimismo, cuestionó del por qué Chávez se habría reunido con el MAS y después con Creemos.

El gobernador de Santa Cruz negó que exista una injerencia de parte suya y de su asesor en los asuntos de los diputados de Creemos y lamentó que quieran deslindar sus responsabilidades y no respetar el mandato del pueblo cruceño.

“Yo no gano ni pierdo nada con la bancada en Diputados ni tengo a qué meterme en las elecciones con los diputados. Son problema de ellos sus elecciones, pero que a mí me quieran tildar de algo es una barbaridad porque los de Arce dicen que yo trabajo con Evo y los de Evo dicen que trabajo con Arce. Yo no trabajo ni nuca voy a trabajar con un masista, yo tengo un mandato de mi pueblo, y el mandato es cuidar no venderse y cuidar los principios de mi pueblo”, resaltó Camacho.

Vía: ANF