sábado, septiembre 30

Asume tercer Comandante General de la Policía en la gestión de Arce y promete «lealtad»

Compartir

El comandante saliente, Álvaro Ponce, explicó que se aleja de la institución por temas de salud.

El presidente del Estado Luis Arce cambió este viernes al Comandante General de la Policía Bolivia y a otros cinco altos cargos de la institución verde olivo de forma interina.

A través del Decreto Supremo 4882, la primera autoridad del Estado cambió al Comandante General, al Subcomandante General y Jefe del Estado Mayor, al Inspector General, al Presidente del Tribunal Disciplinario, al Director Nacional de Planeamiento y Operaciones y al Director Nacional Interino de Instrucción y Enseñanza de la Policía Boliviana.

Los nuevos policías entrantes que se harán cargo de manera interina de la institución son: Álvaro José Álvarez como comandante general interino, Augusto Sandoval como subcomandante general interino y jefe de Estado Mayor interino, Ricardo Andrade inspector general interino, Álvaro Flores López como presidente interino del Tribunal Disciplinario, Leonel Giménez Velasco como director nacional interino de Planeamiento y Operaciones, y Guillermo Teddy Chacón como director nacional interino de Instrucción y Enseñanza.

Arce, junto al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, hizo entrega de los sables y bastones de mando a los flamantes autoridades interinas de la Policía Boliviana.

Por su parte, el comandante general saliente, Orlando Ponce, agradeció a Arce por la confianza y aseguró que deja una Policía «fuerte» y en óptimas condiciones.

Durante su discurso, Ponce explicó que por temas de salud tuvo que dejar el cargo y aprovechó el momento para agradecer a todos los camaradas, familiares y autoridades que confiaron en él.

NUEVO COMANDANTE PROMETE LEALTAD

Álvaro José Álvarez, por su parte, prometió «lealtad» al presidente Luis Arce. También garantizó pronunciar la lucha contra la corrupción. 

«Me siento honrado por el nombramiento que asumo con mucha humildad. Le prometo lealtad, disciplina y lucha contra la corrupción».

TERCER COMANDANTE

En lo que va de la gestión del dignatario Arce, tres comandantes generales han asumido las funciones máximas en la Policía Boliviana. Apenas inició su mandato, en 2020, Arce posesionó a Jhonny Aguilera, quien estuvo al frente de la entidad verde olivo hasta julio de 2022.

Aguilera fue sustituido, entonces, al calor de la investigación por la muerte de dos uniformados y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en Santa Cruz.

Ponce le sucedió en sus funciones hasta el día de la fecha.

Vía: Opinión