viernes, abril 12

Bebé con dengue fallece durante su traslado a un hospital

El recorrido que debía durar tres horas se hizo en cinco y el pequeño no resistió

Mientras era trasladado desde Villa Tunari hasta el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, en Cochabamba, un bebé de nueve meses, que padecía de dengue, falleció la madrugada de este lunes.

«Es un caso de dengue grave, con choque séptico, lastimosamente falleció en el traslado”, informó el director del Hospital del Niño, Raúl Copana, ecitado por ABI.

Según información preliminar, la ambulancia demoró cinco horas, cuando el recorrido debía ser de tres, pese a que su cuadro médico especificaba un caso de «dengue grave», los puntos de bloqueo impidieron el pronto auxilio al infante.

«Se presume que el paciente falleció durante su traslado», añadió Copana.

En el recuento de ABI, durante los bloqueos, otras dos personas perdieron la vida. El primero, un transportista identificado como René P. R. (57 años), quien aparentemente sufrió un infarto agudo de miocardio y no pudo ser auxiliado, debido a los bloqueos en Cochabamba.

Otra de las víctimas -de acuerdo con ABI- es una mujer de la tercera edad, que tenía problemas de presión arterial y falleció mientras esperaba que habilitaran la salida de buses desde La Paz hasta Santa Cruz.

Por otro lado, en Potosí, el segundo Mayor del Ayllu Chullpa, René Rasguido Jachacollo, perdió tres dedos de la mano por la mala manipulación de dinamita en un punto de bloqueo.

Los movilizados, que bloquean carreteras desde el pasado 22 de enero, afines al ‘evismo’, rechazan la prórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y piden la convocatoria a elecciones judiciales.

Vía: El Deber