sábado, mayo 18

BCB supera $us22 millones con el bono en dólares y lo atribuye a la ‘confianza’ del público

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que desde el 27 de febrero hasta el fin de semana ha logrado colocar $us22.034.000 en el bono que ofrece en dólares, con lo cual considera que podrá cumplir con su meta de llegar a los 100 millones hasta finales de agosto.

“Es una cifra muy importante, ya que primero muestra el alcance que tiene el Banco Central de Bolivia a nivel nacional, muestra la confianza que tiene el público en general en títulos que emite el Banco Central de Bolivia y el nivel de rentabilidad”, destacó el presidente del BCB, Edwin Rojas. 

Del total de colocaciones, $us17.531.000 (79,6%) corresponden a personas jurídicas, mientras que los restantes $us4.503.000 (19,4%) es de personas naturales.

“Nosotros hemos podido advertir que las personas jurídicas mayoritariamente han invertido en plazas de dos a tres años y, en el caso de las personas naturales, han invertido mayoritariamente en plazo de un año”, precisó Rojas.

El bono se emitió con el objetivo de captar los dólares que estaban fuera del sistema financiero boliviano, como parte de la política para enfrentar la escasez de la divisa estadounidense.

“Vamos a cumplir y pues esperemos inclusive superar con creces todo lo que ha sido la meta que se ha trazado el Banco Central de Bolivia, en la emisión de este título”, acotó el presidente del ente emisor. 

Vía: Erbol