domingo, mayo 19

Banco Unión asegura solvencia y liquidez, tras rumores por modificar el límite en transacciones digitales

El Banco Unión se pronunció este miércoles, para aclarar las tergiversaciones por su decisión de limitar a 14 mil bolivianos el monto diario de transacciones digitales para personas naturales. Aseguró que es una entidad solvente y que es número uno en liquidez.

Ratificó que la determinación se ha tomado por motivos de seguridad y que no tiene que ver con otras razones, como se había especulado.

Después de que el Banco Unión anunció el límite, comenzó a especularse en redes sociales que la decisión se debía a problemas en el contexto de la falta de dólar y regulaciones.

Sin embargo, el gerente de la entidad financiera, Marcelo Jiménez, explicó que el 85% de las transacciones diarias están en el rango promedio cercano a 10 mil bolivianos, por lo cual se estableció el límite de 14 mil bolivianos, tomando en cuenta que el anterior rango no tenía sentido al implicar “un riesgo innecesario” para los clientes.

Aclaró también que este límite sólo es para transacciones digitales, puesto que mayores montos se pueden mover en las ventanillas del Banco. Además, se puede solicitar ampliar ese rango.      

“Las personas naturales pueden hacer transacciones diarias por 14 mil bolivianos y si vemos en un mes son más de 42 mil bolivianos. Realmente ahí no hay en ninguna limitación que puede entorpecer el hecho de que un cliente pueda retirar mayor cantidad de recursos”, afirmó.

El Gerente hizo hincapié en ratificar la solvencia y liquidez del banco. 

“El banco número uno en nivel de activos, el banco número uno a nivel patrimonial, banco número uno en nivel transaccional, banco número uno en captaciones y banco número uno también en liquidez. Todos esos aspectos ratifican por supuesto la solvencia del banco”, afirmó.