domingo, junio 16

Baja vacunación contra el covid-19 en Santa Cruz preocupa a las autoridades sanitarias

Conozca cuáles son los 64 centros de salud donde puede recibir la dosis contra el covid-19.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz expresó su preocupación este jueves por la baja afluencia de personas a los centros de salud para recibir la vacuna contra el covid-19, a pesar del incremento de casos que se registra en el departamento.

“Nos llama la atención la baja afluencia de personas en busca de esta vacuna, que es muy importante”, dijo el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra.

Según datos del Sedes, hasta el momento se han aplicado unas 4.000 dosis de vacunas contra el covid-19, de las 180 mil dosis que llegaron hace unas semanas a los 64 centros de salud de las redes urbanas de Santa Cruz. 

«La red Norte tiene 1.256 dosis aplicadas, la red Este 464 dosis, la red Sur 866 dosis y la red Centro 1.452 dosis», detalló Salvatierra. 

“Es por eso que hoy día salimos a pedir a la población de que pueda acudir a los centros de salud”, añadió.

El coordinador de Redes Urbanas del Sedes recordó a la población que los centros de salud están habilitados para vacunar contra el covid-19 en horarios de 8:00 a 18:00.

Esta es la lista actualizada de los centros donde puede encontrar la vacuna: 

“Pedimos a la población de que acuda a recibir su vacuna, que acuda a recibir su dosis de refuerzo para que esté protegido contra esta enfermedad que nos estuvo azotando gravemente en la gestión pasada”, agregó.

Vía: El Deber