viernes, abril 12

Autor confeso del primer feminicidio del año se someterá a procedimiento abreviado

El Ministerio Público informó hoy que se registró el primer caso de Feminicidio del año, en el municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba, la víctima es una mujer de 41 años de edad, identificada como Katherine M.T., quien presentaba ocho heridas producidas con un cuchillo. En primera instancia el caso fue calificado por el delito de Homicidio, pero después se recalificó a Feminicidio, luego que se verificó que la pareja de la víctima, Javier Z.F.Z., de 42 años es el autor del delito, quien admitió el hecho y solicitó someterse a un procedimiento abreviado.

«El Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía actuó de manera rápida en este caso, se han recabado, a través del procesamiento de la escena del crimen, los elementos de convicción indiciarios que dan cuenta de la forma y la data de la muerte de la víctima, por lo que se convocó a la pareja de la mujer, se tomaron las entrevistas correspondientes que establecieron y esclarecieron el hecho«, informó la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Según la investigación, la pareja después de consumir bebidas alcohólicas discutió y el hombre agarró un cuchillo y la apuñaló, luego huyó del lugar. El cuerpo de la mujer fue encontrado por vecinos en un pasaje en el municipio de Quillacollo, la noche del 02 de enero.

El acta de autopsia, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), da cuenta que mujer murió por shock hipovolémico hemorrágico, laceración de aorta y traumatismo torácico penetrante.

Vía: FGE