domingo, marzo 3

Audi logra una histórica victoria en el Rally Dakar

El Audi RS Q e-tron, con su innovador sistema de propulsión, sube a lo más alto del

podio en el rally del desierto más duro del mundo.

La marca premium, marca un hito con el Audi RS Q e-tron: por primera vez en el Rally Dakar, un prototipo de bajas emisiones con propulsión eléctrica, batería de alto voltaje y convertidor de energía consigue la victoria en el Dakar, organizado en Arabia Saudí. La quinta edición del rally se perfila como la más exigente hasta la fecha.

El eficiente Audi RS Q e-tron cuenta con un sistema de tracción integral eléctrico. El suministro de energía está asegurado por una batería de alto voltaje y un convertidor que ahorra el 60% de emisiones de CO2, en comparación con los combustibles convencionales. Estas características son un fiel reflejo de la capacidad innovadora de la marca. El primer auto de carreras totalmente eléctrico de Audi debutó en la Fórmula E, antes de que la marca se enfrentará a los desafíos extremos del Rally Dakar, completándolo con éxito como el primer fabricante en lograr la victoria con un prototipo de propulsión eléctrica.

204 SAINZ Carlos (spa), CRUZ Lucas (spa), Team Audi Sport, Audi RS Q E-Tron E2, FIA Ultimate, FIA W2RC, action during the Private Test of the Dakar 2024 from January 2 to 3, 2024 in Al-Ula, Saudi Arabia – Photo Antonin Vincent / DPPI

Durante la competencia, se vivieron etapas diarias de más de 400 kilómetros, dos jornadas maratón con asistencia limitada o incluso sin posibilidades de asistencia, así como 4,600 kilómetros cronometrados y un total de 7,883 kilómetros caracterizaron al Rally Dakar 2024. Caminos de grava y pedregal con afiladas rocas, así como las imponentes cadenas de dunas en el Empty Quarter de la Península Arábiga y una navegación a menudo difícil, exigieron el máximo a todos los equipos.

“Sólo Audi ha tenido la valentía suficiente para asumir este riesgo. Estoy contento porque hemos hecho historia con él, y en una de las ediciones del Dakar más duras en las que he participado. Mi familia está aquí, como toda la familia Audi. Esta es una gran victoria”., mencionó Carlos Sainz (#204), 1ª posición.

La marca destaca durante estos días de competencia por su tecnología e innovación constante, brindando las mejores oportunidades a los ganadores, es así cómo logran este resultado histórico para Audi, escribiendo un nuevo capítulo para la marca, y así mismo dentro de la historia del Rally Dakar.

“Es una gran sensación. Estoy muy contento por  el equipo. Audi nos ha brindado un coche muy sofisticado y con este innovador sistema de propulsión hemos conseguido ganar el Dakar. El estrés y la tensión han sido especialmente altos durante este rally. Día tras día participamos en etapas extremadamente duras y nuestro coche funcionó sin problemas. Estoy muy agradecido con todos.”, indicó Lucas Cruz (#204), 1ª posición