martes, mayo 21

Asamblea Departamental recibe informe de confiabilidad con solo dos observaciones, afirma Zvonko Matkovic

El informe será presentado al gobernador en suplencia, Mario Aguilera, este lunes 19 de febrero

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic Ribera, informó este viernes que la entidad recibió el informe de confiabilidad por parte del auditor general de la Gobernación de Santa Cruz, con solo dos observaciones menores.

«Afortunadamente, la Asamblea viene ya hace tiempo trabajando de una manera apegada a la normativa», dijo Matkovic. «Solo habían dos observaciones», agregó.

Las observaciones se refieren a la falta de codificación en el nuevo mobiliario del hemiciclo de la Asamblea y a la falta de un manual de procedimientos.

Matkovic aseguró que la primera observación se subsanará en cuestión de horas y la segunda en menos de 30 días.

Resaltó que el informe de confiabilidad no es un tema legislativo, sino administrativo. Cada unidad de la Gobernación tiene un año para resolver las observaciones que se le han hecho. El auditor verificará posteriormente que las observaciones hayan sido subsanadas.

«En un año calendario, el mismo auditor general tiene que revisar que todas las observaciones que te han hecho hayan sido subsanadas, porque si no, ya existe responsabilidad legal sobre eso, no administrativa», afirmó.

En contexto

El informe de confiabilidad de los estados financieros y las deficiencias de control emergente del año 2023, durante la gestión de Luis Fernando Camacho en la Gobernación cruceña, será presentado al gobernador en suplencia Mario Aguilera este lunes 19. 

Antes, hoy a las 09:00, se dio la lectura de este mismo informe a la parte operativa del Ejecutivo departamental: secretarios y directores, además de la Asamblea, para que conozcan cuáles fueron las observaciones detectadas.

Vía: El Deber