sábado, mayo 18

Arce y Choquehuanca participan del desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de El Alto

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participan este lunes del desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de El Alto, en La Paz.

“Contentos y orgullosos de participar en el desfile cívico militar en honor al 39 aniversario de la joven, pujante y combativa ciudad de #ElAlto.¡El Alto de pie, nunca de rodillas!”, publicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Con el desfile cívico, militar y policial, que recorre la avenida 6 de Marzo, se inician los actos protocolares conmemorativos en esta urbe.

En el desfile participan también la alcaldesa, Eva Copa; el ministro de Medio Ambiente, Rubén Méndez; el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari; asambleístas, concejales, dirigentes de organizaciones, jefes militares y policiales, entre otros.

Desde la pasada semana, el mandatario visita los barrios de esta ciudad para entregar obras.

El Alto cumple 39 años el 6 de marzo. Es la urbe más joven de Bolivia y es la segunda ciudad más poblada del país. Tiene una intensa actividad comercial, con miles de pequeñas y medianas empresas, fábricas y plantas de procesamiento de hidrocarburos.

Tiene, además, una de las ferias más grandes del mundo, “16 de julio”. También es la zona de exportación de recursos minerales del país y materia prima procesada. Es una de las ciudades con más rápido crecimiento, que prevé llegar a 1,5 millones de habitantes para el Censo de 2024.