viernes, marzo 1

Arce les regaló dos autos a las Bartolinas por su aniversario

El Jefe de Estado destacó las enseñanzas, principios y valores de la organización femenina.

El presidente Luis Arce celebró este miércoles el 44 aniversario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” y le regaló dos vehículos.

El Jefe de Estado destacó las enseñanzas, principios y valores de la organización femenina.

“No es casual que una organización como las Bartolinas hoy esté cumpliendo 44 años. Es una organización muy madura, no solo por los años, sino fundamentalmente de la batalla, de la lucha que ha emprendido durante todos estos años”, destacó Arce.

La Confederación se fundó el 10 de enero de 1980. Surge a raíz del papel que muchas mujeres tuvieron en diversos bloqueos en la época de la dictadura. Nació en el contexto de la recuperación de la democracia en Bolivia y la recomposición de las organizaciones de base, con la visión y propósito de que las mujeres del área rural participen plenamente.

La organización debe su nombre a la heroína aymara Bartolina Sisa, esposa de Tomás Túpac Katari que fue un caudillo de los indígenas originarios en el siglo XVIII.

“Hoy recordamos los valerosos aportes que hizo la organización en la construcción de nuestro Estado Plurinacional, su destacada labor e historia de lucha siempre estarán vigentes (…). Como Gobierno nacional vamos a estar siempre con ustedes porque son parte de la historia y de la construcción de nuestro Estado”, recalcó Arce.

Recordó que ante los afanes divisionistas, la organización demostró siempre la solidez para mantener la unidad, que más que un eslogan es un principio adoptado por la Confederación para respetar la vida orgánica de la institución.

“Estar con nuestras organizaciones siempre es reconfortante, siempre es bueno escucharles, siempre es bueno aprender y saber escuchar a los sectores sociales. Como Gobierno tenemos ese compromiso de apoyar al trabajo que encaran las organizaciones sociales”, destacó.

Vía: Opinión