sábado, mayo 18

Arce inaugura moderno Sistema de Vigilancia BOL-110 para reforzar la seguridad ciudadana en El Alto

El presidente Luis Arce inauguró este jueves el Sistema de Vigilancia BOL-110 “Fase II” con el objetivo de reforzar la seguridad, prevenir y detectar posibles hechos criminales de manera oportuna en la ciudad de El Alto.

“Hoy vinimos a entregar el Sistema Integrado de Control para la Seguridad Ciudadana subnacional Bol-110, una obra importantísima en el objetivo que nos hemos trazado con el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana de hacer de la ciudad de El Alto una ciudad segura (…). La seguridad también es importante para el Gobierno nacional”, dijo Arce durante la inauguración de la moderna infraestructura.

Este moderno centro de monitoreo está construido en la zona Ciudad Satélite de El Alto, sobre 500 metros cuadrados, la sala de monitoreo tiene una pantalla de 6 metros de base por 3 metros de altura, que permite el monitoreo con las cámaras instaladas en sectores estratégicos de la urbe alteña.

“¡No solo son obras, sino también seguridad! Para que los hermanos puedan caminar tranquilos y seguros en las calles de la ciudad de El Alto (…), este sistema nos está poniendo a nivel de las grandes ciudades de nuestro país. La ciudad de El Alto va a tener un sistema moderno con uso de tecnología para dar seguridad”, explicó.

Arce destacó que, ahora, con este sistema en funcionamiento se facilitará el trabajo de la Policía, porque se hará un monitoreo permanente y además se tendrán imágenes, rostros y placas.

Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, esta obra demando una inversión de Bs 50 millones, aproximadamente, y ayudará a fortalecer los controles en la urbe, principalmente en lugares considerados críticos por el número de hechos delictivos que se registran.

“Más seguridad en las calles y más eficiencia para resolver delitos.¡Porque El Alto se merece todo esto y mucho más, seguimos festejando el aniversario con obras!”, escribió Del Castillo, en sus redes sociales.