martes, mayo 21

Arce exige “mano dura” para sancionar infanticidios e instruye elaborar propuesta normativa

 El presidente Luis Arce condenó el doble infanticidio que se suscitó en El Alto; por ello, pidió “mano dura” y “sanciones ejemplificadoras” en contra de los agresores de infantes que derivan en su muerte.

“Nos hemos informado (del doble infanticidio) en los medios de comunicación y nos duele mucho. Nosotros habíamos enviado una ley para que no proscriban los delitos contra los niños, especialmente el delito de violación, pero esto también está llegando a ribetes que no estamos de acuerdo, con este abuso hacia los niños hasta asesinarlos”, reprochó Arce.

El macabro hecho que conmocionó a la sociedad se suscitó el 5 de marzo, en un domicilio de la zona Ciudad Satélite de El Alto.

Según la investigación, los padres discutieron por problemas legales y de custodia de sus hijos. César Guillermo Tezanos Pinto Vargas, entró a la cocina, sacó un cuchillo, atacó a la madre, y luego ingresó al dormitorio de los niños y los degolló. El infanticida fue sentenciado a 30 años de prisión.

“Nos preocupa que los niños, niñas de las familias alteñas, de las familias bolivianas, estén en riesgo y que se cometen estos actos y que no haya justicia (…) ¡Tenemos, lamentablemente, aquí que tomar mano dura hermanos contra todo ese tipo de actos contra nuestros niños, contra nuestras niñas!”, remarcó.

Ante esta situación, Arce instruyó al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, elaborar una propuesta para endurecer las sanciones por infanticidios e incorporarla a la propuesta normativa de protección de niños, niñas y adolescentes.

“Tenemos que volver a enviar de nuevo la ley hermano ministro, e incorporaremos también este tema de que los infanticidios, (que) no tengan piedad y sean castigados ejemplificadoramente, porque hay que cuidar la vida de nuestros niños y niñas», enfatizó Arce durante la inauguración del Sistema BOL-110 en la ciudad de El Alto.