martes, mayo 21

Arce dice que “escuchó” a organizaciones sociales para hacer cambios en su gabinete

El presidente Arce afirma que un cambio siempre es revitalizador y dota de nuevas energías en los diferentes ministerios

El presidente Luis Arce aseguró este martes que decidió cambiar parte de su gabinete ministerial “escuchando” las sugerencias de las organizaciones sociales que respaldan su administración gubernamental”.

“Luego de varias reuniones que hemos tenido con diferentes organizaciones sociales, hemos escuchado a nuestras organizaciones sociales las diferentes sugerencias para mejorar y para avanzar en esto que es nuestro Gobierno nacional”, dijo.

En ese sentido, “nosotros hemos estado trabajando arduamente y producto de ese trabajo, de escuchar a nuestras organizaciones sociales, hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios”, agregó.

El mandatario señaló que un cambio siempre es revitalizador y dota de nuevas energías en los diferentes ministerios para dar un empujón.

El cabildo de las organizaciones sociales afines a Arce, que se realizó en la ciudad de El Alto en octubre de 2023, resolvió “ajustar el gabinete ministerial, viceministerios y otras dependencias del Estado con autoridades con conciencia, convicción y compromiso político, que respeten las conquistas históricas del movimiento popular, que no sabotean al Gobierno y que no roben al pueblo (…)”.

La mañana de este martes, 5 de marzo, Arce hizo un ajuste en su gabinete de ministros y posesionó de manera sorpresiva a cinco nuevas autoridades.

Santos Condori Nina fue posesionado como nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras en lugar de Remmy Gonzales; y Humberto Alan Lisperguer Rosales como ministro de Medio Ambiente y Agua, cargo que ocupaba Rubén Méndez.

Mientras, Alejandro Santos Laura asumió como nuevo ministro de Minería y Metalurgia en lugar de Marcelino Quispe; y Omar Veliz Ramos fue posesionado como ministro de Educación en vez de Edgar Pary.

Asimismo, Sabina Orellana fue reemplazada por Esperanza Guevara en el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.