martes, mayo 21

Arce denuncia ‘arremetida’ contra sectores sociales y dice que ‘nadie se puede creer dueño’ del MAS

Durante el ampliado ordinario de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa, el presidente Luis Arce rechazó la conformación de las organizaciones sociales paralelas y reafirmó que “nadie se puede creer dueño” del Movimiento Al Socialismo (MAS).   

En su discurso, el mandatario expresó su preocupación a la situación que atraviesan los diferentes sectores como la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) con la conformación de otro ente similar.

“Hoy, hermanas, estamos enfrentando en las organizaciones sociales una arremetida contra nuestras federaciones, nuestras hermanas provinciales, nuestras centrales, inclusive sindicatos”, advirtió.

El objetivo con la conformación de otros entes sindicales paralelos, al igual que como ocurre con las Bartolinas, según dijo, es para buscar la división en el Pacto de Unidad y “arrimarse” a la Dirección Nacional del MAS.

Sin embargo, Arce consideró que “los únicos” que pueden decidir al interior del partido oficialista, son las propias organizaciones sociales quienes decidieron convocar para mayo al nuevo Congreso del partido oficialista en la ciudad de El Alto.

“Nadie se puede creer dueño del instrumento político, los únicos dueños son las ustedes, las organizaciones sociales y eso también, hermanas, hermanos, desde el Gobierno la tenemos perfectamente claro”, añadió el mandatario.

En el mismo acto y sin mencionar nombres, el vicespresidente David Choquehuanca dijo que hay “muchos” líderes que están empezando a sembrar división y confrontación en las comunidades.

“Necesitamos líderes fuertes, porque a un líder débil, a un líder que divide, a un líder que confronta, hermanos, a un líder que piensa solo en él, nadie lo sigue”, añadió.

Consideró además que el culto a la personalidad es una práctica colonial que prevalece en “algunos líderes”.

Vía: Erbol