martes, mayo 21

Arce: Bolivia crece y se consolida como un país en desarrollo pese al continuo sabotaje y boicot interno 

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este miércoles que pese al “continuo sabotaje y boicot interno”, y un contexto internacional complejo, Bolivia crece y se consolida como un país en continuo desarrollo.

“En un contexto económico internacional complejo con presiones inflacionarias, elevación de costos de logística y riesgos de recesión al que se suma el continuo sabotaje y boicot interno, nos consolidamos como un país en desarrollo y pese a ello nuestro país crece”, dijo durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en conmemoración al 39 aniversario de El Alto.

En esa línea, recordó que, al tercer trimestre del año pasado, Bolivia registró un crecimiento del 2,3%, cifra superior a la registrada en 2019, previo a la pandemia, mayor al promedio de expansión de la región y al contrario de lo que sucede en países como Perú, Chile, Uruguay y Argentina, que experimentan caídas en sus economías.

Además, aún bajo un escenario complejo, Bolivia mantiene la estabilidad de precios. En 2023, la tasa de inflación en el territorio nacional sólo alcanzó a 2,12% y se mantuvo entre las más bajas de la región.

“Crecimiento, estabilidad y oportunidades son resultados positivos que podríamos mejorar de manera significativa, a través del trabajo conjunto y la unidad, lejos de intereses personales, sabotaje y bloqueos”, señaló.

Mencionó que ya son más de tres años de su gestión de Gobierno y con base en el trabajo arduo y al esfuerzo diario, se está consiguiendo importantes resultados para el pueblo boliviano, “pese a todos los obstáculos que enfrentamos”.

“A diferencia de quienes actúan solamente buscando su beneficio personal, nosotros velamos por todo el pueblo boliviano, por cada uno de ustedes hermanas y hermanos alteños”, manifestó.

Puntualizó que al asumir el mandato constitucional de reconstruir al país reinstauró el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP) y Bolivia retomó “la senda de la construcción del Estado Plurinacional, de la inclusión, de la estabilidad y del crecimiento económico con justicia social”.