domingo, junio 16

¿Arce asistirá a la posesión de Milei? Invitación llegó pero Gobierno todavía no se pronuncia

Entretanto, hoy jueves, Arce se encuentra cumpliendo funciones internacionales en Río de Janeiro, Brasil donde participa de la LXIII Cumbre de Presidentes del Mercosur.

La presencia del presidente, Luis Arce, en la asunción de Javier Milei en Argentina previsto para este 10 de diciembre aún es un misterio. Esto debido a que, a pesar de haber recibido la invitación de forma oficial, por parte del país vecino, el Gobierno no se pronunció al respecto.

En días pasados, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que la decisión está sujeta a la agenda del presidente. En dicha oportunidad indicó sería comunicada en las “próximas horas”.

“Les vamos a comunicar cuando tengamos ya toda la información de manera oficial, porque hay que ver la agenda del presidente Luis Arce, pero vamos a hacerlo inmediatamente. Les vamos a comunicar en las siguientes horas, de hecho”, señaló entonces Alcón.

Ese día, la titular del Viceministerio de Comunicación resaltó la gran presencia de bolivianos en Argentina y ponderó las saludables relaciones diplomáticas con el vecino país, a las cuales catalogó de “bien establecidas”.

Hoy, Alcón, en entrevista con El Deber, dijo al respecto: “Brasil ya ha informado que mandará una misión de su canciller, entonces prevemos que de Bolivia también irá una delegación”.

ARCE EN BRASIL

Entretanto, hoy jueves, Arce se encuentra cumpliendo funciones internacionales en Río de Janeiro, Brasil donde participa de la LXIII Cumbre de Presidentes del Mercosur.

En este espacio, que reúne a países miembros, asociados e invitados del bloque económico, se espera la oficialización del protocolo de adhesión pleno de Bolivia al bloque multilateral.

Paralelamente, Argentina se alista para la toma de posesión, prevista para el 10 de diciembre, cuando Milei recibirá el Bastón de Mando de manos de Alberto Fernández.

Vía: Opinión