domingo, marzo 3

Arce alerta a militares que hay amenazas internas y externas contra la gobernabilidad y la industrialización

En un mensaje a los nuevos sargentos egresados del Ejército, el presidente Luis Arce ratificó la política estatal de industrialización con sustitución de importaciones, sin embargo, alertó a los militares que existen amenazas internas y externas en contra de la gobernabilidad y el progreso de Bolivia.

“En la actualidad enfrentamos amenazas tanto internas como externas, que buscan afectar la gobernabilidad democrática y buscan impedir el progreso y la industrialización del país. Es imperativo que los señores sargentos recién graduados renueven su compromiso para desarrollar estilos de liderazgo que estén a la altura de los desafíos actuales y las aspiraciones nacionales”, dijo Arce.

El mandatario consideró esencial la colaboración entre civiles y militares para preservar los intereses nacionales y los recursos naturales estratégicos.

“Parafraseando a un gran estratega militar prusiano: la trilogía gobierno, pueblo, Ejército sobre la base de una doctrina y proyecto de independencia nacional, nos da ventaja ante cualquier amenaza imperial”, acotó.

Arce exhortó a los militares “ser verdaderos soldados de la patria esenciales en la preservación del interés superior del Estado, impulsar acciones para modernizar y fortalecer nuestras capacidades militares para fines pacíficos y disuasivos. así como la industrialización con sustitución de importaciones”.

También calificó de “enorme peligro” el interés de  Estados Unidos por los recursos naturales como el litio. En ese marco, enfatizó la importancia de  “consolidar las transformaciones del proceso de la revolución democrática popular y cultural”.

Vía: Erbol