domingo, mayo 19

Arce afirma que ‘malos asambleistas’ no quieren aprobar créditos y solo les preocupa ‘leyes políticas’

El presidente Luis Arce afirmó este lunes que los “malos asambleistas” del Legislativo se niegan aprobar los proyectos de ley de créditos que se encuentran pendientes y que, en su lugar, solo les preocupan “leyes políticas”, en alusión a las normas contra la prórroga de magistrados.

Durante el acto de entrega del proyecto de ampliación de alcantarillado sanitario en el Distrito 7 de El Alto, el mandatario recordó que uno de las normas pendientes es el “Proyecto mejoramiento y ampliación a 8 carriles carretera La Paz – Oruro, tramo Senkata – Apacheta” por $us 57.246.082,37.

“Son malos (los asambleístas que) han recibido el voto popular, el voto de ustedes, hermanas y hermanos y hoy no quieren aprobar créditos que benefician al pueblo boliviano. Hoy, esos asambleístas quieren que se apruebe primero sus leyes que les preocupa leyes políticas que les preocupa a ellos”, afirmó.

Según Arce, a los legisladores que no quieren aprobar los créditos, primero ven “lo que ellos les conviene y después el pueblo”.

La Cámara de Diputados reinstalará este martes la sesión donde se tiene previsto que se traten los proyectos de ley de créditos y posteriormente a las normas contra la prórroga de magistrados.

En ese sentido, el mandatario dijo que primero tienen que aprobarse los créditos que se encuentran pendientes desde hace siete meses.

Vía: Erbol