martes, mayo 21

Aprehendidos por el secuestro del niño Lucas quedan con detención domiciliaria

La Justicia determinó medidas sustitutivas para los presuntos implicados en el secuestro. La Policía continúa investigando para dar con los autores materiales del hecho

Detención domiciliaria fue la determinación que dictó la Justicia en contra de los tres sujetos acusados de estar implicados en el secuestro del niño Lucas, pequeño de nueve años que estuvo en mano de sus captores durante un día, y luego lo dejaron abandonado en la zona norte, en el departamento cruceño.

Los tres presuntos implicados fueron puestos ante un juez, en el juzgado de la Villa Primero de Mayo, la mañana de este lunes, pero finalmente determinaron dejarlos en libertad bajo medidas sustitutivas; es decir, con detención domiciliaria.

Los sujetos no irán a una cárcel, pero continuarán siendo investigados hasta que se esclarezca el caso. Mientras tanto, la Policía continúa realizando operativos en busca de dar con los autores materiales del secuestro, quienes pretendían sonsacar a la familia 30 mil dólares, a cambio de dejar libre al pequeño raptado.

Fabio Saavedra, abogado de uno de los imputados, aseguró que su cliente no tiene ningún tipo de participación por el delito que se lo investiga (secuestro); es por ello que desvirtuaron todos los riesgos procesales, pero quedó con detención domiciliaria. 

El abogado aseguró que su defendido Fernando J.R.P., tiene amistad con los presuntos implicados del caso, pero que desconocía el ilícito que habrían cometido. «Existe una simple amistad, pero mi defendido no ha incurrido en el delito, no han sido partícipe del hecho», alegó el abogado ante los medios de prensa.

El secuestro del pequeño Lucas se produjo el viernes, cuando se encontraba por el parque del barrio Las Misiones, en la zona sur de la capital cruceña. Dos hombres a bordo de una motocicleta, levantaron al niño y se dieron a la fuga.

La Policía informó que los secuestradores se habrían contactado con el abuelo del menor de edad, a quien le pedían 30 mil dólares por el rescate, a cambio de dejar con vida al niño.

El secuestrado estuvo un día en manos de sus captores, luego fue liberado la noche del sábado en la zona de Satélite Norte (Warnes), donde una comerciante lo halló llorando, descalzo y con hambre. Lo trasladó hasta la Policía, donde constataron que se trataba del niño secuestrado.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que se aguarda la toma del informe sicológico del niño, quien al momento de su rescate se encontraba afectado, por lo que preservaron sus derechos y serán los profesionales especializados quienes tomarán su testimonio.

Vía: El Deber