martes, mayo 21

Aprehenden a una tía y a una vecina por secuestro del niño Lucas

Las dos mujeres fueron trasladadas a dependencias de la Policía

Dos mujeres fueron aprehendidas este miércoles, 6 de marzo, sindicadas de ser las presuntas autoras del secuestro del niño Lucas, hecho que se registró el pasado viernes, en la zona sur de la capital cruceña.

La tía de Lucas y una vecina son las dos mujeres que se encuentran en dependencias policiales y son investigadas por presuntamente planificar el secuestro del niño de nueve años, quienes buscaban como recompensa del rescate obtener 30 mil dólares.

La tía sería la mujer que estuvo al cuidado del niño Lucas la noche cuando dos sujetos lo levantaron en una motocicleta y se lo llevaron con rumbo desconocido, además la segunda aprehendida sería una vecina, ambas buscaban pasar por desapercibidas, pero las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía y la Policía han dado nuevos resultados.

El niño Lucas fue secuestrado cuando se encontraba por inmediaciones del parque Las Misiones, en la zona sur de la capital cruceña, estaba al cuidado de su tía, quien hoy es investigada por presuntamente planificar el hecho.

Los padres del pequeño se encontraban en una novena, cerca del parque. La última vez que habían visto al niño fue a las 19:00 del viernes, 1 de marzo. La tía del niño acudió una hora después donde la madre de Lucas para avisarle que lo habían secuestrado.

La Policía se movilizó y la noticia del secuestro se difundió por las redes sociales. Un día después, el niño Lucas apareció en el kilómetro 17 en la carretera al Norte del departamento cruceño, justo en el ingreso de Satélite Norte (Warnes), lugar donde una comerciante lo halló llorando y descalzo. El niño le pidió ayuda y que lo lleven a su casa.

La Policía confirmaba que se trataba de Lucas, es así que la Fiscalía y los altos mandos de la Policía se trasladaban hasta Satélite Norte, para rescatar el menor de edad y luego reintegrarlo a su familia.

La madre del niño declaró que no tenían idea de quién pudio haber secuestrado a su hijo, pero clamaban para que den con los autores del hecho.

El secuestro fue captado por las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa a dos hombres llevarse al niño Lucas en una motocicleta.

Tres hombres fueron puestos ante un juez, sindicados de estar implicados en el hecho, pero la Justicia determinó dictar medidas sustitutivas, es decir, detención domiciliaria para todos los acusados.

Las autoridades aseguraron que las investigaciones no cesarán hasta dar con los autores del secuestro, además, buscaban dar con el domicilio donde mantuvieron cautivo al niño, quien confesó ante sus padres que durmió en el piso de tierra, solo tomó agua y sus captores lo cambiaron de otra ropa.

Vía: El Deber