viernes, abril 12

Aprehenden a un concejal de Yapacaní investigado por narcotráfico

El Ministerio Público solicitará la detención preventiva para el concejal

Un concejal del municipio de Yapacaní fue aprehendido luego de que la Policía ejecutara una orden de captura en su contra dentro de un caso vinculado al tráfico de drogas.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, indicó que se ejecutó la orden de aprehensión en contra del concejal Reinaldo H., por lo que el Ministerio Público lo imputó formalmente por el delito de tráfico de sustancias controladas.

«La Fiscalía Especializada de Delitos contra el Narcotráfico en Montero, con asientos en Yapacaní, investiga un hecho por el cual ejecutó la orden de aprehensión en contra de un concejal del municipio de Yapacaní, quien estaría inmerso dentro de un hecho de tráfico de sustancias controladas, razón por la cual esta persona va a ser puesta ante la autoridad jurisdiccional donde el Ministerio Público va a solicitar la medida excepcional de detención preventiva», explicó.

Señaló que, a pesar que sea una autoridad, es un ciudadano común que cometió un delito por el cual se le sigue un proceso ordinario en su contra. «Vamos a trabajar dentro del marco de la objetividad y por eso vamos a pedir la detención preventiva de esta persona. Él ya se encuentra con mandamiento de aprehensión, está en poder de la Policía boliviana, por lo tanto este señor tiene que ser sometido a una audiencia de medidas cautelares», recalcó.

El concejal es representante de los pueblos indígenas de la TCO Yuracaré Mojeño del municipio de Yapacaní, además formaba parte del directorio del Concejo Municipal y ocupaba el cargo de secretario, quien ante su ausencia justificaba sus faltas alegando que tenía problemas de salud, con el que buscaba burlar a la Policía para evitar su aprehensión.

Vía: El Deber