viernes, abril 12

Aprehenden a concejal de La Guardia acusado de abusar de su hijastra

El denunciado se encuentra en dependencias policiales del Plan Tres Mil, lugar donde se denunció las agresiones que supuestamente cometía en contra de una adolescente de 13 años

El concejal de La Guardia, que fue denunciado por violar a su hijastra de 13 años, fue aprehendido este martes y se encuentra en dependencias policiales en la zona del Plan Tres Mil, de la capital cruceña.

En contra del concejal ya existía una orden de aprehensión, la misma que fue librada por el Ministerio Público el viernes, 17 de noviembre, cuando el edil no se presentó a declarar.

La mañana de este martes, el concejal G.R.D.M. fue aprehendido en la zona del Plan Tres Mil, quien se encuentra a la espera de su toma de declaración y que sea puesto ante un juez cautelar.

La denuncia en contra del concejal se interpuso el pasado 27 de septiembre, luego de que el tío paterno de su hijastra se enterara de que el padrastro venía abusando de la adolescente, desde que ella tenía 10 años, situación que la llevó a escapar de su casa y a refugiarse en casa de su tío, según detalla la denuncia.

El abogado de la familia de la víctima, Daniel Lurici, indicó que se encuentran a la espera de ser notificados de la hora y día en el que será cautelado el concejal denunciado por violación agravada.

La menor de edad se encuentra bajo el cuidado del tío paterno, luego de que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia le otorgara la guarda provisional mientras duren las investigaciones. Se conoce que la víctima quedó huérfana de padre desde hace tres años, por lo que vivía con su madre y su padrastro, el concejal.

Vía: El Deber