domingo, marzo 3

Andrónico pide a Choquehuanca promover diálogo para definir el camino y cambiar a los magistrados

El titular del Senado, Andrónico Rodríguez, envió una carta al presidente en ejercicio, David Choquehuanca, para que pueda promover un diálogo entre los dos órganos Ejecutivo y Legislativo para definir el camino que permitan que los actuales magistrados terminen su gestión hasta fin de año.

El legislador consideró que es importante llegar a un “acuerdo político” que pueda allanar y viabilizar la salida para resolver el conflicto y evitar generar incertidumbre en la población tras no realizarse este año las elecciones judiciales.

“Es importante que hoy mismo se pueda promover esta reunión a la cabeza del hermano Presidente en Ejercicio los dos presidentes de ambas cámaras, todos los jefes de bancada, tanto de Diputados y del Senado y podamos empezar a generar condiciones lo más pronto posible”, afirmó.

Rodríguez ratificó que cualquier intento de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para prorrogarse o “autoprorrogarse” en sus cargos sería un procedimiento “totalmente inconstitucional”.

“Esperemos que ahora, definitivamente, exista voluntad política de los órganos de Estado y no afecten intereses ajenos que vayan a perjudicar o amenazar el mandato de nuestra ley fundamental que es la Constitución Política del Estado”, sostuvo.

El senador, perteneciente al ala “evista” esperó que su convocatoria a la reunión tenga repuesta  y que el diálogo pueda llevarse a cabo entre estos días.

Vía: Erbol